eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La defensora del pueblo espera que el buzón colocado por la familia Pagazaurtundua en Andoain "se quede pequeño"

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha confiado en que el buzón colocado por la familia de Joseba Pagazaurtundua, asesinado hace 12 años por ETA, en la localidad guipuzcoana de Andoain para que los vecinos que así lo deseen puedan asumir su "responsabilidad" en ese asesinato, "se quede pequeño".

- PUBLICIDAD -
La defensora del pueblo espera que el buzón colocado por la familia Pagazaurtundua en Andoain "se quede pequeño"

En un comunicado, Becerril ha puesto en valor esta iniciativa y ha recordado que la familia de esta víctima de ETA también ha habilitado otro buzón vitual, la web 'www.elbuzondejoseba.org', a la que ella misma ha enviado su "recuerdo" a Joseba Pagazaurtundua, exjefe de la policía local de Andoian asesinado por ETA el 8 de febrero de 2003, así como al esto de víctimas de la banda terrorista.

En su misiva Becerril recuerda que, "aunque ahora no sea el terrorismo, en España, la primera preocupación para los ciudadanos", no se tiene que olvidar que "quienes cumplen condena por los atentados cometidos ni se han arrepentido, ni han pedido perdón".

A ello ha añadido que "muchos están en la calle, porque la piadosa legislación europea les ha acortado el cumplimiento de sus condenas". Finalmente, ha esperado que el buzón colocado por la familia Pagazaurtundua "se quede pequeño para recordar a quienes tanto debemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha