eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La delegación del Gobierno en Navarra denuncia el acoso de radicales a la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
La delegación del Gobierno en Navarra denuncia el acoso de radicales a la Guardia Civil

La delegación del Gobierno en Navarra denuncia el acoso de radicales a la Guardia Civil

La delegación del Gobierno en Navarra ha denunciado hoy "la campaña de acoso, insultos y amenazas" de la que, según dice, es objeto la Guardia Civil por parte de "los nacionalistas radicales".

En un comunicado, indica que desde hace varias semanas este cuerpo ha sufrido "varios actos de acoso, insultos y amenazas por parte de los radicales nacionalistas", entre los que cita el sufrido por dos agentes del instituto armado en Tafalla esta pasada noche, el reparto de pasquines en Estella o los insultos en Alsasua.

En el caso de Tafalla alude a un suceso que tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana procedían a denunciar a un individuo por una infracción cometida, momento en el que intervino una abogada de LAB, que, según señala, "comenzó a gritar a los agentes" y a proferir insultos y amenazas como "torturadores" o "cuando ganemos las elecciones el día 25 la Guardia Civil se va a ir a "tomar por el culo".

Esta persona que, según añaden, escupió, llegó a empujar a un agente y animó a un grupo de ciudadanos a que se enfrentaran a estos fue finalmente detenida.

A este suceso suman el hecho de que el pasado fin de semana en varios puntos de Estella parecieron carteles con un tricornio y una mano con una ficha de ajedrez, así como la leyenda "jaque mate a la Guardia Civil. Pikutara (a la mierda)"

Así como un suceso que tuvo lugar en Alsasua el día 17, cuando una mujer, que se negó a identificarse, empujó en reiteradas ocasiones a los agentes a quienes gritaba "no hacéis nada en este pueblo", "asesinos" o "alde hemendik" (fuera de aquí).

En ese momento, según la delegación, un cargo público de la izquierda abertzale solicitó las acreditaciones de los agentes actuantes, pidiéndoles explicaciones sobre "por qué la Guardia Civil está paseando por las calles de la localidad de Alsasua".

Esta persona, según la citada fuente, dijo a los agentes que la Guardia Civil no tenía que estar en ese pueblo y que "lo único que genera" son "problemas, malestar y enfrentamientos con la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha