Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegación del Gobierno sirio reanuda su participación en las negociaciones de paz

La delegación del Gobierno sirio reanuda su participación en las negociaciones de paz

EFE

Ginebra —

0

La delegación del Gobierno sirio reanudó hoy su participación en las negociaciones de paz que auspicia la ONU, tras interrumpirlas debido a que la oposición mantiene su exigencia de que el presidente Bachar Al Asad abandone el poder.

Los representantes de Al Asad llegaron a la sede de la ONU en Ginebra para reunirse con el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, quien la semana pasada mantuvo varias reuniones con la delegación opositora.

Ambas delegaciones llegaron a Ginebra a finales de noviembre, pero la gubernamental sólo mantuvo una reunión con De Mistura antes de retornar a Damasco, en protesta por las posiciones expresadas por sus rivales.

Según la convocatoria del mediador, esta ronda de negociaciones debe concluir a más tardar el próximo viernes.

Por ello, el retorno de la delegación del Gobierno sirio deja sólo algunos días de margen para negociar, pero hace improbable una negociación directa entre ambas partes, como deseaba el representante de la ONU.

Repitiendo el formato de las siete anteriores rondas de negociación, De Mistura se reúne por separado con las delegaciones.

En esas reuniones va recogiendo los puntos en común que pueden extraerse de sus posiciones para intentar hacer avanzar este proceso diplomático para poner fin a la guerra civil que estalló en 2011 en Siria.

Etiquetas
stats