Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas denuncia un “clima irrespirable” y ve que “España está enferma políticamente”

Mas denuncia un "clima irrespirable" y ve que "España está enferma políticamente"

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha denunciado hoy, tras las palabras de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que se ha llegado a un “clima irrespirable” en el Estado y ha juzgado que España está “enferma políticamente”.

En una rueda de prensa en la sede del Partit Demòcrata Català (PDC), Mas ha arremetido contra la advertencia de Madrigal, que alertó ayer de que se podrían usar vías penales contra el independentismo.

“Debe estar enferma España políticamente cuando la fiscal general del Estado pone el acento en esa reacción enérgica”, en un momento en el que el país tiene otros “problemas urgentes que requerirían la actuación urgente de la fiscalía”, ha criticado Mas.

Para el expresidente, las palabras de Madrigal demuestran que “hemos llegado a un clima irrespirable en el Estado”, pues “amenazar a la gente por sus ideas no es propio de una democracia”.

El líder del PDC ha advertido de que se les quiere “convertir en delincuentes por defender determinadas ideas”, lo que ha considerado que va en contra de “la esencia de la democracia”.

Etiquetas
stats