eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi descartado que haya atrapados en el desprendimiento de tierra en Parres

- PUBLICIDAD -
Casi descartado que haya atrapados en el desprendimiento de tierra en Parres

Casi descartado que haya atrapados en el desprendimiento de tierra en Parres

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, han dado prácticamente por descartado que haya vehículos o personas atrapadas tras el desprendimiento de tierra en la N-634, en el concejo asturiano de Parres.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, De Lorenzo y Martínez han explicado que los servicios de emergencia han removido la práctica totalidad del volumen de tierra caído sobre la carretera y que desde pasadas las 18:30 horas también mantiene cortada la vía férrea que discurre paralela a la N-634.

Ambos han precisado que aún no se puede tener la certeza absoluta de que no haya atrapados y que los trabajos continuaran durante toda la noche, aunque han insistido que se puede dar por prácticamente descartado que haya personas atrapadas.

El delegado del Gobierno como el consejero de Presidencia han destacado la excelente coordinación entre administraciones en el desarrollo del dispositivo de emergencia, que comenzó sus labores de desescombro a partir de las 20:15 con la participación de efectivos de bomberos, trabajadores municipales y de Protección Civil.

De Lorenzo ha recordado que se trata de una zona que en la que son habituales los "argayos", aunque éste por su volumen, unos tres metros de altura por 22 de longitud, supera los registrados en la región.

Pasadas la 1:00 horas continúan trabajando dos retroexcavadoras y varios camiones para retirar los escombros depositados en la carretera y en la vía férrea.

Los perros de la unidad canina del Servicio de Emergencias del Principado han rastreado la zona en búsqueda de personas que pudieran haber quedado atrapadas junto a sus coches a causa del desprendimiento del terreno adyacente a la carretera, sin haber detectado su presencia.

Un gran desprendimiento de tierra ha provocado este corte de la carretera que cubrió los dos carriles de la carretera nacional y parte de la línea férrea.

Por su parte, la Guardia Civil ha activado desvíos de la circulación a través de la carretera de El Collado tras este corte registrado en el punto kilométrico 347 entre las localidades de Ozanes y Arobesa. (vídeo) (foto)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha