Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en la OCDE se mantuvo estable en el 6,2 por ciento en noviembre

El desempleo en la OCDE se mantuvo estable en el 6,2 por ciento en noviembre

EFE

París —

0

El índice de desempleo en la OCDE se mantuvo en el 6,2 % el pasado noviembre, el mismo porcentaje que el mes precedente, equivalente a 38,5 millones de parados, y que fue especialmente alto entre los jóvenes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) detalló hoy en un comunicado que la tasa de desempleo en noviembre tampoco varió en la zona euro (9,8 %), mientras que descendió una décima tanto en la Unión Europea (8,3 %), como en sus siete principales economías (5,3 %) en su conjunto, el G7.

Los 38,5 millones de parados registrados en sus 35 países miembros supusieron a su vez un aumento de 5,9 millones de personas respecto a abril de 2008, antes de la crisis económica.

El organismo apuntó que las mayores caídas en la eurozona en noviembre, de 0,2 puntos porcentuales, se dieron en Francia (9,5 %), Irlanda (7,3 %) o Eslovaquia (9 %), mientras que en otros países como Italia (11,9 %) y Finlandia (8,8 %) aumentó en 0,1 puntos.

España, con una tasa de desempleo del 19,2 %, la misma que en octubre, volvió a ser el país con el nivel más alto de parados en noviembre, sin contar con Grecia, del que no se disponen datos de los dos últimos meses.

En septiembre, cuando el nivel de desempleo en la OCDE era del 6,3 % y del 19,3 % en España, el porcentaje de Grecia alcanzó el 23,1 %.

Entre los miembros del G7, más allá de Francia e Italia, hubo una caída de 0,2 puntos en Canadá (6,8 %) y Estados Unidos (4,6 %), un aumento de 0,1 en Japón (3,1 %) y estabilidad en Alemania (4,1 %), mientras que los últimos datos del Reino Unido remontan a septiembre (4,8 %).

La tasa de desempleo entre jóvenes de 15 a 24 años disminuyó en noviembre una décima en la OCDE (12,8 %) y dos en las siete principales economías (11,6 %), y aumentó en una décima en la UE (18,8 %) y tres en la eurozona, hasta el 21,2 %.

Por países, y a falta de nuevo de los datos de Grecia, España volvió a ser el que registró el porcentaje más alto de desempleo juvenil, del 44,4 %, que le supuso un alza intermensual de seis décimas.

Le siguieron Italia (39,4 %), Portugal (28,4 %), Francia (25,9 %) y Luxemburgo (19,1 %).

Por otra parte, la tasa de paro entre las mujeres no varió en noviembre ni en el conjunto de la OCDE (6,3 %) ni en los siete principales países (5,2 %), la UE (8,5 %) o la eurozona (10,1 %).

Entre los hombres, cayó una décima en la OCDE (6,1 %) y en los siete principales países (5,4 %), y se quedó sin variaciones en la UE (8,2 %) y en la eurozona (9,5 %).

Etiquetas
stats