Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El despliegue policial para el 25-S costará solo en dietas más de 200.000 euros

Juan Luis Sánchez

El coste, solo en personal, de desplegar más de 1.300 agentes de la Policía Nacional en los alrededores del Congreso en Madrid supera los 200.000 euros, según los cálculos del Sindicato Unificado de Policía que confirman otras fuentes policiales a eldiario.es.

Según José María Benito, portavoz del SUP, “hasta 17 grupos” de antidisturbios se han desplazado a Madrid desde otras ciudades españolas. “Cada uno de estos grupos está dotado de unos 50 agentes”, explica Benito, lo que hace un total aproximado de 850 unidades que reforzarán a los que ya hay en Madrid para llegar a la cifra de 1.300 uniformados.

Hasta 2010, la bonificación por desplazamiento para cada agente en estos casos era de algo más de 100 euros por día. Hace dos años esa cifra se recortó un 20% y actualmente, según el SUP y otra fuente policial consultada por eldiario.es, ronda los 80 euros. Teniendo en cuenta que los primeros grupos de apoyo llegaron a Madrid este lunes y que ninguno se irá al menos hasta mañana miércoles, la suma y multiplicación arroja un presupuesto de entre 204.000 y 272.000 euros, dependiendo de si los grupos permanecen tres o cuatro días fuera de su ciudad de origen. “Lo normal es que se queden entre tres y cinco días, así que la cifra no está cerrada aún”, comenta el portavoz del SUP.

Los policías nacionales de la UIP no tienen derecho a cobrar las horas extra. Todo tiempo de más que hagan estos días con respecto a su jornada laboral será recuperado en días de descanso en el futuro.

Etiquetas
stats