eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas tendrá un papel destacado en una campaña de CDC que reivindicará el proceso

- PUBLICIDAD -
Mas tendrá un papel destacado en una campaña de CDC que reivindicará el proceso

Mas tendrá un papel destacado en una campaña de CDC que reivindicará el proceso

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, tendrá una presencia "destacada" en la campaña para el 20D del candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs (CDC), que arrancará y finalizará en Barcelona para reivindicar que es posible avanzar en el proceso soberanista tras el 9N y el 27S.

Así lo ha asegurado hoy el director de la campaña, Jordi Cuminal, en una rueda de prensa en la que ha avanzado que el dirigente de CDC y exconseller Francesc Homs, como cartel de Democràcia i Llibertat (DL), participará en un cara a cara con el candidato de UDC y exsocio de CDC, Josep Antoni Duran Lleida, en la cadena 8tv.

Cuminal ha desvelado la imagen y eslogan de la campaña de Homs: la palabra "Imposible" con las dos primeras letras, 'im', tachadas, para simbolizar así que "se puede hacer posible lo imposible", como, a su juicio, se ha demostrado en las etapas ya completadas del proceso soberanista.

Así, en "unos momentos de incertidumbre", con la investidura de Artur Mas en el aire por la negativa de la CUP, Cuminal ha remarcado que quieren reivindicar "firmeza" e "ideas claras", además de "la labor realizada en capítulos" de la "historia reciente" como son "el 9N y el 27S", que "decían que eran imposibles y fueron posibles".

Ha remarcado que Mas tendrá un papel "destacado" en la campaña: "Es un activo del país y del proceso, y precisamente, en una campaña en la que pedimos a la gente la reivindicación del trabajo hecho, es clarísimo que es un activo y como tal tendrá un papel importante, con presencia en carteles y mítines", ha afirmado Cuminal.

El cartel incluye la fotografía de Homs -habrá variantes con la de Mas también-, el lema "Imposible" con el "Im" tachado y la firma del exconseller, además del nombre Democràcia i Llibertat (DL) y las siglas de los tres partidos integrantes de la coalición electoral, Convergència, Demòcrates de Catalunya y Reagrupament, que también figurarán en la papeleta del 20D.

Cuminal ha explicado que Homs, además de los actos de campaña, participará al menos en tres debates televisivos: los de todos los candidatos de TV3 y 8tv y un cara a cara en la misma cadena privada autonómica con Duran Lleida, que aún no tiene fecha.

CDC no descarta otras presencias televisivas, puesto que quiere estar en otros debates con líderes nacionales y además ha pedido un cara a cara con el candidato del PP, Mariano Rajoy.

El director de campaña y diputado de Junts pel Sí ha dicho que ve "claras oportunidades de poder ganar" en el "escenario de empate a cuatro" en Cataluña entre DL, ERC, C's y PSC que apuntan las encuestas.

El objetivo para CDC en estas elecciones, ha dicho, es "defender el proceso -soberanista- en Madrid" tras las catalanas del 27 de septiembre, bajo las premisas de "dignidad", "seriedad" "diálogo" y "decisión".

Cuminal ha detallado que el mitin de arranque de campaña será en el pabellón Nova Icaria y el cierre será también en Barcelona, en un espacio del Fórum, sin haber programado por el momento ningún acto conjunto con ERC, pese a que comparten un punto del programa para defender juntos la independencia en las Cortes.

La campaña contará con un presupuesto de 2.100.000 euros, de los cuales 950.000 euros se dedicaran al envío de papeletas a casa.

Convergència organizará actos por todo el territorio catalán, con la previsión de un mitin diario salvo el día de la Marató de TV3, en el que los candidatos participarán en actos solidarios.

CDC concurre a las generales por primera vez sin Unió y bajo unas nuevas siglas, Democràcia i Llibertat, una coalición en la que está el partido de escindidos de UDC, Demòcrates de Catalunya, y Reagrupament, formación ya integrada en CDC y que lidera un exconseller de ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha