Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dictamen de la Comisión del Madrid Arena será definitivamente aprobado hoy

El dictamen de la Comisión del Madrid Arena será definitivamente aprobado hoy

EFE

Madrid —

0

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy el dictamen final de la Comisión municipal de Investigación sobre los sucesos del Madrid Arena, previsiblemente con los votos a favor del PP y el rechazo en bloque de la oposición, como ocurrió la semana pasada en la propia comisión.

El dictamen establece, de acuerdo con las conclusiones del PP, que fue el “mal uso” derivado de la “venta masiva de entradas” de la empresa organizadora, Diviertt, lo que desencadenó la avalancha en el Madrid Arena que causó la muerte de cinco jóvenes, y no el recinto municipal, que cumple todas las garantías de seguridad.

Además, incorpora una serie de propuestas, incluidas total o parcialmente 17 de las que presentaron PSOE, IU y UPyD, entre ellas que la policía esté presente de oficio en el interior de los recintos en los que se celebren espectáculos públicos con más de 5.000 asistentes y que haya presencia del Samur en los que tengan lugar en espacios de titularidad pública.

El portavoz municipal del PP, que también lo fue en la comisión, Enrique Núñez, ha defendido en la jornada previa al Pleno que la alcaldesa, Ana Botella, “nunca se ha escondido respecto al tema del Madrid Arena” y “ha contestado a todo lo que tenía que contestar”.

Por su parte, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha calificado la comisión como “mutilada, amordazada e indocumentada por la falta de documentos” y ha insistido en que en el Madrid Arena hubo “incumplimiento de normativas, descoordinación, improvisación y, en definitiva, una chapuza terrible”.

El concejal de IU y portavoz de su Grupo en la comisión, Ángel Lara, ha pronosticado que “seguramente el dictamen se aprobará solamente con los votos del PP y se certificará que ésta ha sido una ocasión fallida para evitar problemas como los que han sucedido”.

A su vez, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha opinado que, “formalmente, desde el punto de vista del Grupo Popular, mañana acaba el caso Madrid Arena” pero en su opinión “el caso Madrid Arena está empezando” y Ana Botella “ha quedado muy desgastada”.

Etiquetas
stats