Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado cuestiona la preparación de Jordania tras el tiroteo con 14 muertos

EFE

Al Karak (Jordania) —

0

Un diputado jordano cuestionó hoy la preparación de las fuerzas de seguridad del país después del tiroteo que causó ayer la muerte de 14 personas, entre ellas una turista canadiense, en la ciudad histórica de Al Karak (sur).

“Como miembros del Parlamento y gente de Al Karak, nos sorprendió ayer conocer la presencia de una célula terrorista que consiguió evadir las fuerzas de seguridad y entrar en la Ciudadela de Al Karak”, dijo el diputado Hassan Majali a EPA, agencia internacional participada por Efe.

Majali habló durante el funeral del teniente coronel Said al Maita, uno de los siete policías muertos durante el tiroteo, en el que también fallecieron dos civiles jordanos, la turista canadiense y los cuatro asaltantes.

“Estamos aquí por el funeral del héroe Said al Maita”, dijo el diputado, que también alabó el coraje de los integrantes de las fuerzas de seguridad por enfrentarse a los “terroristas”.

El ministro de Interior, Salameh Hammad, dijo hoy en una rueda de prensa que los policías obraron con eficiencia y destacó que la situación fue complicada por la arquitectura de la fortaleza donde ocurrió el tiroteo, que fue construida por los cruzados en la Edad Media.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, ocurrido a 120 kilómetros al sur de la capital de Jordania, país que se ha mantenido relativamente estable a pesar de las crisis que afectan a sus vecinos.

Jordania es miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que se enfrenta al Estado Islámico en las vecinas Siria e Irak.

El pasado junio, Jordania fue blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria en el que fueron asesinados seis soldados.

Quince días después, tuvo lugar un atentado suicida perpetrado por los acólitos yihadistas, que conducían un automóvil lleno de explosivos, cerca del campo de refugiados sirios de Rukban, en la frontera noreste con Siria, y que se saldó con siete soldados jordanos fallecidos.

Etiquetas
stats