eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PP hace balance de la primera mitad de la legislatura

- PUBLICIDAD -
La dirección del PP hace balance de la primera mitad de la legislatura

La dirección del PP hace balance de la primera mitad de la legislatura

El jefe del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, preside hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la que se hace balance de la primera mitad de la legislatura y se analiza la estrategia del partido ante los dos años que restan para las próximas elecciones generales.

Rajoy reúne a la cúpula del PP cuando acaban de cumplirse dos años de la victoria electoral que le llevó a La Moncloa, pero el balance puede no ser el único tema que se trate, ya que otros asuntos como el candidato andaluz y, de nuevo, el caso Bárcenas han irrumpido en los últimos días.

El PP ha convocado la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional en un momento en el que tanto desde el Gobierno como en el partido se suceden los mensajes positivos para este ecuador de legislatura, y unos y otros subrayan, en cada comparecencia pública, que se ha iniciado la recuperación gracias a las políticas practicadas.

Mientras los populares insisten en defender sus "difíciles pero necesarias" medidas y reformas, el aniversario se está viviendo de modo muy distinto desde la oposición, que ha pasado la semana denunciando la política de "recorte de derechos" practicada por Rajoy.

Un reproche que este fin de semana se ha extendido a la calle, donde ha habido numerosas protestas por dichas políticas.

Se esperaba pues que esta reunión se centrase en el balance, pero el pasado viernes el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en un auto, dio por confirmada la supuesta contabilidad B del partido al margen de las cuentas oficiales, y señalaba además que había sido "continua en el tiempo".

Mientras la oposición volvía a pedir explicaciones y dimisiones, el PP guardó silencio hasta el sábado, cuando el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, señaló en un acto público en Alcoy (Alicante) que el partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos".

También estará sobre la mesa un asunto que la dirección nacional del PP no quería precipitar y que finalmente se va a resolver en los próximos días: la designación del próximo candidato en Andalucía.

El actual presidente del partido en la región y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció el sábado que dejará el cargo como máximo responsable de los populares andaluces, y que la elección del candidato es inminente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha