eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PP afirma que la gran mayoría del partido apoya a Rajoy ante el 9N

- PUBLICIDAD -
El Gobierno avisa a Mas de que pierda la esperanza de un acuerdo para la secesión

El Gobierno avisa a Mas de que pierda la esperanza de un acuerdo para la secesión

La gran mayoría del PP respalda plenamente la actuación del Gobierno ante el desafío soberanista y la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña, según han asegurado hoy fuentes de la dirección del partido, que han subrayado que "hay un clima generalizado de que se ha hecho bien".

"No hay ninguna sensación de que no se han hecho bien las cosas", han incidido las mismas fuentes, que han restado importancia a quienes cuestionan al Ejecutivo de Mariano Rajoy y le reclaman que tome la iniciativa o sea más contundente, pero sin decirle "hacia dónde tiene que correr".

Tras la consulta alternativa del domingo, el Gobierno "no se siente urgido" en ninguna dirección y el PP es el partido que lo tiene menos complicado, porque "es el único que tiene clara su posición", basada en que "se puede hablar de todo, menos de cuestiones inconstitucionales".

La dirección popular cree que, sin embargo, el PSOE no puede explicar claramente su posición, porque "lo que quiere es lo que le gusta a Iceta" y su propuesta de reforma de la Constitución es sólo un "titular", mientras que la Cataluña independentista se ha visto "muy deteriorada" tanto dentro como fuera de España después del 9N.

En este sentido, se cuestiona el "éxito" del que habla el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la consulta, porque "si el recuento se hace desde allí y se consiguen menos apoyos, ¿dónde está el éxito?".

Y sobre el camino que seguirá Mas, las mismas fuentes han apuntado que convocará inmediatamente elecciones si consigue conformar una lista única y encabezarla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha