Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pérdida de audiencia fuerza el relevo del director de TVE

José Ramón Díez, nuevo director de TVE en sustitución de Ignacio Corrales / EFE

Mario Pais Beiro

El Consejo de Administración de RTVE ha anunciado este lunes el nombramiento de José Ramón Díez como presidente del canal público. Este nombramiento viene motivado tras el abandono del cargo por parte del anterior presidente, Ignacio Corrales.

La pérdida de audiencia, el poco margen de maniobra y tensiones internas son algunos de los motivos que cita el diario El Mundo para explicar la renuncia de Corrales. A ellos habría que sumarle la ayuda financiera que el pasado viernes aprobó el Consejo de Administración de la Sepi.

La entidad ha recibido en total 130 millones extraordinarios de dinero público para intentar solventar la mala situación económica que atraviesa. Mientras, el presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique, sigue reclamándole al gobierno la reforma de la ley de financiación de RTVE.

José Ramón Díez es un histórico de la cadena, de la que forma parte desde 1984. “Su participación en nueve JJOO de Verano y tres de Invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos”, según apunta el comunicado difundido por RTVE.

“Díez asume el cargo con el reto de revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público”. Será la segunda vez que lo haga, pues ya en 1999 y 2000 desempeñó este cargo, tras haber sido director adjunto de Programas en 1997 y director de Explotación en el año 1998.

Etiquetas
stats