eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos ediles de Carmena declaran hoy ante el juez por los informes del Open

- PUBLICIDAD -
Dos ediles de Carmena declaran mañana ante el juez por los informes del Open

Dos ediles de Carmena declaran mañana ante el juez por los informes del Open

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer declaran hoy como investigados en el juzgado número 21 de Madrid por presuntos delitos societario, de malversación de fondos y prevaricación al encargar dos informes de 50.000 euros para denunciar irregularidades en el Open de Tenis.

Tres meses después de conocerse que tendrían que acudir en calidad de "querellados" -figura equivalente al investigado- tras la querella presentada por el PP, los ediles se enfrentan a su citación a las 10.30 horas, junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, en los juzgados de Plaza de Castilla.

El juez admitió a trámite en junio la querella presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra los dos ediles por encargar 'a dedo' dos informes externos de 50.000 euros para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis cuando formaban parte del consejo de administración de Madrid Destino.

Sánchez Mato y Mayer estiman que su imputación es consecuencia directa de alertar ante la Fiscalía de las posibles irregularidades en el contrato suscrito entre el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y la empresa Madrid Trophy Promotion para la celebración del torneo hasta 2021, un contrato renovado por el gobierno municipal del que ambos ediles forman parte.

La denuncia ante la Fiscalía se presentó sin conocimiento de la alcaldesa en base a informes privados, después de que los servicios municipales rechazasen posicionarse sobre esos contratos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha