eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"La reforma educativa sigue", ratifica flamante ministra de Educación de Perú

- PUBLICIDAD -
La educadora Marilú Martens jura como nueva ministra de Educación de Perú

La educadora Marilú Martens jura como nueva ministra de Educación de Perú

La educadora Marilú Martens, quien hoy asumió el cargo de ministra de Educación de Perú, afirmó que "la reforma educativa sigue" en su país, tras el voto de censura que recibió su antecesor, Jaime Saavedra, en el Congreso.

"Ofreceré al Perú todo mi esfuerzo, experiencia y compromiso que tengo (...) La reforma educativa sigue", declaró la ministra en una rueda de prensa que ofreció después de jurar al cargo en el Palacio de Gobierno de Lima.

Martens agradeció al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por haberla designado como ministra, y pidió a todos los sectores que respalden los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación pública.

"Queremos fortalecer la educación pública del país, hay algo que hemos empezado, en ese sentido invoco a todos los sectores a trabajar juntos", reiteró.

La flamante ministra recordó que trabajó en el sector durante tres gestiones, y enfatizó que se dedicó a su labor como educadora de manera independiente al partido político que estuviera en el gobierno.

Martens también dijo que "la ruta está clara" en cuanto a la implementación del nuevo currículo educativo en la educación escolar, después de que sectores religiosos y conservadores manifestaran su rechazo a la introducción del enfoque de género.

"Hemos llamado a diferentes mesas de diálogo, la preocupación de nosotros y estos grupos es educar a los jóvenes y fortalecer la educación de los alumnos", indicó.

La ministra agregó que la Ley Universitaria que se implementa desde el año pasado forma parte de la reforma educativa y, por tanto, continuará, aunque reconoció que se trata de una norma que "es perfectible".

Martens era hasta ahora directora general de Servicios Educativos Especializados en el Ministerio de Educación (Minedu), y es una educadora con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello, de Chile.

También posee una diplomatura en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la universidad estadounidense de Harvard.

La educadora asumió el cargo después de que el Gobierno oficializara hoy la aceptación de la renuncia que presentó Saavedra de manera obligatoria tras haber sido censurado por la mayoría parlamentaria opositora, liderada por el partido fujimorista Fuerza Popular al ocupar 72 de los 130 escaños.

Los fujimoristas acusaron a Saavedra de tener responsabilidad política en presuntos actos de corrupción en el ministerio que dirigía.

Sin embargo, distintos sectores políticos y de opinión atribuyeron la interpelación y el pedido de censura a la intención de truncar la reforma de la educación, lo que motivó el lunes pasado una movilización de miles de personas en Lima.

Tras tomar juramento a Martens, el presidente Kuczynski invitó a Saavedra al estrado y levantando las manos de ambos afirmó que "la reforma (educativa) sigue, hay que correr".

"Aquí no hay tiempo que perder," concluyó el gobernante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha