eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército libanés repele un ataque de los yihadistas en el noreste del país

- PUBLICIDAD -
Combatientes kurdos recuperan el control de 6 pueblos en el noreste de Siria

Combatientes kurdos recuperan el control de 6 pueblos en el noreste de Siria

El ejército libanés repelió un ataque de yihadistas que intentaban infiltrarse anoche en la región de Arsal, limítrofe con Siria, después de que el extremista Frente al Nusra amenazara con "sorpresas", informan hoy los medios locales.

Los combatientes yihadistas intentaban introducir armas ligeras y semipesadas en el Líbano, pero las fuerzas armadas respondieron al ataque y les obligaron a retirarse.

La situación se deterioró en Arsal en agosto pasado, cuando extremistas del grupo Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- atacaron al ejército libanés, causando en sus filas 19 bajas mortales y 86 heridos.

Además, capturaron a unos treinta soldados y policías, de los cuales han decapitado a tres.

Entretanto, el emir del Frente al Nusra, Abu Mohamad al Yulani, afirmó anoche en una entrevista difundida en internet que "la verdadera batalla con el Líbano no ha comenzado".

"Nuestros hermanos en la región (siria) de Al Qalamun reservan muchas sorpresas", dijo Al Yulani, que advirtió de nuevo al grupo chií Hizbulá por su respaldo al régimen sirio.

Ayer, el jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, afirmó que "los takfiries (extremistas suníes) no tienen futuro, como tampoco su proyecto" de califato en Siria e Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha