eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los talibán entraron en la embajada de Kabul tras explotar un coche bomba e intervinieron las fuerzas americanas

El atentado terrorista perpetrado por los talibán en Kabul (Afganistan) que le ha costado la vida al policía español Isidro Gabino San Martín Hernández, se produjo alrededor de las tres de la tarde (hora española), cuando un coche bomba hizo explosión en los aledaños de la Embajada española en el mencionado país, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, que sin embargo precisaron que muchos detalles aún se desconocen.

- PUBLICIDAD -

Estas fuentes sostienen, que sin embargo, el atentado iba dirigido contra la casa de huéspedes, próxima a la legación española, asegurando que así lo han reivindicado en un comunicado los terroristas.

Asimismo, estas fuentes recuerdan que se han producido más atentados contra este tipo de alojamientos, ya que los terroristas intentan asesinar a ciudadanos extranjeros, muchos pertenecientes a fuerzas de seguridad o servicios diplomáticos, que se suelen alojar en ellas, ya que se encuentran dentro de la llamada zona de seguridad de Kabul.

Al parecer, dentro de la casa de huéspedes no había nadie y los terroristas, tras hacer explotar el coche bomba entraron en la embajada española. Esta sede diplomática no tiene ningún símbolo externo que la identifique con un edificio oficial correspondiente a un país extranjero.

La explosión provocó primero heridas y después la muerte del mencionado agente de policía que se encontraba guardando la puerta. Dentro de la embajada había aproximadamente unas 10 personas, entre personal español y afgano, que se refugiaron en dos búnkeres preparados para guarecerse.

Posteriormente, según las fuentes citadas, tanto Fuerzas Americanas como de la Policía afgana, entraron en la embajada abatiendo a los talibán que había dentro, falleciendo al parecer tres de ellos, cuatro horas después de que entraran en el edificio.

No obstante, el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha precisado esta noche en Antena 3 que la operación continúa abierta, dado que en uno de los edificios del recinto en el que se ubica la embajada permanecen aún a la espera de ser evacuados por las Fuerzas de Seguridad un total de cuatro españoles y un afgano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha