Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco empleados de Statoil evacuados de planta argelina aterrizan en Noruega

Stoltenberg pide a los noruegos estar preparados para las "malas noticias" de Argelia

EFE

Copenhague —

0

Cinco empleados de la petrolera noruega Statoil que se encontraban en la planta de gas argelina cuando fue atacada hace dos días por un grupo terrorista salafista aterrizaron hoy en el aeropuerto de Bergen (Noruega).

Los trabajadores, cuatro noruegos y un canadiense, llegaron en un avión fletado por Statoil junto con otros empleados que no estaban en la planta en el momento del ataque, informó el canal TV2.

Un autobús los recogió en el aeropuerto de Flesland (Bergen) para llevarlos a un centro especial donde podía recibir asistencia médica y psicológica, informó un portavoz de la compañía a TV2.

Son los primeros empleados de Statoil -que opera la planta con la británica British Petroleum (BP) y la argelina Sonatrach- de los diecisiete que estaban en las instalaciones cuando fueron atacadas.

Otros tres, de nacionalidad argelina, fueron liberados ayer, mientras que un noruego rescatado hoy sigue en Argelia recibiendo asistencia médica.

De los ocho restantes, todos noruegos, no se sabe nada, admitió hoy el primer ministro de este país nórdico, Jens Stoltenberg.

“Entramos en un fin de semana en la que como nación debemos estar preparados para las malas noticias. Pero a la vez debemos compartir la esperanza de que más familias reciban buenas nuevas de Argelia”, afirmó en una rueda de prensa en Oslo.

Noruega ha enviado dos aviones sanitarios para asistir a los heridos: uno de ellos está en Argel, a la espera de que las autoridades argelinas autoricen su vuelo a la región donde está la planta, en In Amenas; y el otro, en Sicilia.

Statoil también ha enviado dos aviones más, aparte del que aterrizó hoy en Bergen, para repatriar a sus otros trabajadores en In Amenas y en otras instalaciones de Argelia.

El ministro de Comunicación argelino, Mohamed Said, informó hoy de que doce rehenes argelinos y extranjeros murieron en la operación lanzada ayer por el ejército contra la central de gas.

Said confirmó que todavía hay un grupo de terroristas con rehenes en la zona de producción del complejo y que hay heridos, pero sin dar más detalles.

Las autoridades argelinas anunciaron hoy que alrededor de un centenar de extranjeros de los 132 retenidos por los salafistas que asaltaron la planta gasística fueron liberados por el ejército.

Al mismo tiempo, los asaltantes hicieron pública hoy una oferta de liberar a rehenes estadounidenses a cambio de dos notorios islamistas encarcelados en Estados Unidos.

Etiquetas
stats