eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El empresario investigado por adjudicaciones en Lloret queda en libertad

- PUBLICIDAD -
El empresario investigado por adjudicaciones en Lloret queda en libertad

El empresario investigado por adjudicaciones en Lloret queda en libertad

El propietario de la empresa GBI Serveis, Gustavo Buesa, detenido ayer por unas supuestas adjudicaciones irregulares en Lloret de Mar en el marco de la investigación de donaciones a la fundación Catdem, vinculada a CDC, ha sido puesto en libertad a la espera de declarar ante el juzgado en una semana.

Según fuentes relacionadas con la operación policial que tuvo lugar ayer en esa localidad, Buesa ha abandonado la comandancia de la Guardia Civil de Girona una vez ha manifestado su versión de los hechos.

El empresario fue detenido ayer, al igual que el secretario y el interventor del ayuntamiento de Lloret de Mar, Carlos A. y Rafael G., aunque estas dos personas quedaron en libertad tras el registro al que fueron sometidos sus respectivos despachos en sede consistorial.

El arresto de Gustavo Buesa, así como el de los dos funcionarios, fue resultado de una investigación dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 2 de Blanes (Girona) y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

A Buesa se le acusa de haber recibido una adjudicación irregular por dos contratos de 2007 y 2011 relacionados con los servicios de basuras y residuos de Lloret de Mar.

El propietario de GBI Serveis permanece además imputado por la Audiencia Nacional por presunto pago de comisiones ilegales a Jordi Pujol Ferrusola, con quien comparte algunos negocios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha