eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las empresas de limpieza aclaran que sus ofertas no contemplaban despidos

- PUBLICIDAD -
Tragsa limpiará Madrid si recibe una orden de la Administración

Tragsa limpiará Madrid si recibe una orden de la Administración

Las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid han aclarado hoy que las ofertas presentadas al Ayuntamiento de la capital "no contemplaban la realización de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

Tres de las empresas adjudicatarias de estos servicios (OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza) han presentado expedientes de regulación de empleo que afectarían a un total de 1.134 trabajadores de una plantilla de unos 6.000.

En un comunicado, han explicado que el Ayuntamiento "no conocía la aplicación de este tipo de medidas laborales" que son las que han motivado la huelga indefinida por parte de los sindicatos UGT, CCOO y CGT, que hoy cumple su décimo día.

"Las erróneas manifestaciones en sentido contrario realizadas por el portavoz externo de las empresas son fruto del desconocimiento del proceso de licitación", han precisado, en referencia a informaciones de las que se han hecho eco otros medios.

Las empresas corroboran de esta manera la versión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ayer aseguró en rueda de prensa que el Ayuntamiento no tenía conocimiento de que las concesionarias planeaban ejecutar despidos a raíz del nuevo concurso que entró en vigor en agosto.

Asimismo, las empresas han reiterado su "voluntad de negociar una solución que permita poner fin a la huelga y asegurar la sostenibilidad del servicio de limpieza" y han dicho que "están abiertos todos los cauces de diálogo y negociación para alcanzar un acuerdo lo antes posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha