eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los examinadores de tráfico se manifestarán mañana frente a la sede de la DGT

- PUBLICIDAD -
Los examinadores de tráfico se manifestarán mañana frente a la sede de la DGT

Los examinadores de tráfico se manifestarán mañana frente a la sede de la DGT

Los examinadores de tráfico se manifestarán mañana frente a la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para reclamar una mejora en sus condiciones laborales y buscar una salida a la huelga que se mantiene desde junio y que ha afectado hasta la fecha a más de 150.000 alumnos.

La concentración, coordinada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), está convocada a las 11:30 horas y está previsto que hasta el lugar se desplacen examinadores llegados desde diferentes puntos de España para demandar, entre otras cosas, un incremento salarial.

"No somos insensibles ni estamos al margen del sufrimiento y el padecimiento por el que están pasando alumnos, profesores y empresas del sector", ha subrayado Asextra en un comunicado.

Los paros convocados por los examinadores todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio y el anuncio de una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre se deben a los diez años de espera de una subida salarial a través de un complemento específico y a las quejas por el déficit de plantilla en el colectivo.

La asociación critica al director de Tráfico, Gregorio Serrano, que no puede "cerrar los ojos ante el caos organizado y los gravísimos problemas que están generando a la población", por lo que le insta a que "aproveche la oportunidad para llamar" a los comités de huelgas de los examinadores y "proponer una solución".

Precisamente, Serrano anunció el pasado martes en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso que a finales del año que viene la DGT contará con unos 100 examinadores más, entre ellos una treintena de militares.

El responsable de Tráfico dijo durante la Comisión que el incremento neto de examinadores será "muy importante" y recordó que se ha "roto la cara" por mejorar las condiciones de los examinadores y que lo ha hecho hasta la "extenuación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha