eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exedil de Urbanismo de Granada dice que la trama está "en los denunciantes"

- PUBLICIDAD -
La exedil de Urbanismo de Granada dice que la trama está "en los denunciantes"

La exedil de Urbanismo de Granada dice que la trama está "en los denunciantes"

La exedil de Urbanismo de Granada Isabel Nieto (PP) ha asegurado que la supuesta trama de corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción 2, ante el que ha declarado hoy, no está realmente en los denunciados sino en los denunciantes y que, en cualquier caso, este asunto no tendría relevancia penal.

"Algunas personas se han puesto de acuerdo para denunciar deformando un poco la realidad (...) Pido a Dios que ilumine a la juez y que sepa ver realmente dónde está la trama, la verdad y la mentira", ha señalado la exconcejal, que fue detenida el pasado 13 de abril junto al entonces alcalde José Torres Hurtado (PP).

A la salida de los Juzgados de la plaza de Caleta, Nieto ha considerado a preguntas de los periodistas que, en el asunto investigado, existen "un montón de cosas inconexas entre sí", que ahora no tienen forma de unir "porque no tiene nada que ver las unas con las otras".

La exconcejal ha añadido que Torres Hurtado no tiene "ni idea" de ninguno de los expedientes urbanísticos investigados y que existe además un "interés forzado" por querer meter al ya exalcalde en estos asuntos con la finalidad de perjudicarlo.

Nieto, que ha declarado ante la juez instructora durante cerca de tres horas, ha detallado que en este tiempo ha respondido a preguntas sobre media docena de expedientes de Urbanismo en los que a su juicio hay "una serie de discrepancias, siempre hablando no de derecho penal sino derecho civil, administrativo...", y ha negado irregularidades.

Ha detallado que entre esos expedientes han preguntado por el proyecto de construir una residencia de estudiantes, que no se ejecutó, y ha apuntado temas ya juzgados y que fueron sobreseídos como la licencia de una zona de ocio en el Serrallo.

Nieto ha detallado que en su declaración han abordado tanto licencias de obras menores o mayores como otros proyectos urbanísticos tramitados desde 2001 y ha dicho que "como nada tiene que ver, no hay forma de buscar esa trama que quieren buscar".

Ha defendido como ya hizo con investigados anteriores su letrado, Ernesto Osuna, que se trata de cuestiones que van al pleno y se pueden recurrir, o que se circunscriben en una vía contencioso-administrativa, por lo que ha calificado los detalles que rodean la investigación como "algo muy absurdo" que se ha desproporcionado.

Ha detallado que la juez mantiene contra ella la decena de delitos generales imputados a todos los investigados en la causa, "porque es una macrocausa de algo inconcreto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha