eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exjemad Julio Rodríguez se queda fuera del Congreso de los Diputados

- PUBLICIDAD -
El exjemad Julio Rodríguez se queda fuera del Congreso de los Diputados

El exjemad Julio Rodríguez se queda fuera del Congreso de los Diputados

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, número dos al Congreso de Podemos por la circunscripción de Zaragoza, se quedará fuera de la Cámara Alta al no haber conseguido la formación violeta nada más que un escaño por esta provincia.

Podemos ha sido la tercera fuerza más votada en la provincia de Zaragoza, con un 19,20 por ciento de los votos, que le otorgan un escaño, el que corresponde al ecologista y profesor de Economía Pedro Arrojo.

A principios de noviembre, el líder de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, anunció la incorporación de Julio Rodríguez al proyecto de Podemos, y que éste formaría parte de la lista al Congreso por Zaragoza.

Julio Rodríguez (Orense, 1948), quien ha votado en Madrid hoy, fue el hombre que dirigió la cúpula militar con la socialista Carme Chacón, un periodo en el que empezó a adaptar las Fuerzas Armadas a los nuevos tiempos.

En una reciente entrevista con Efe, Julio Rodríguez restó importancia a las críticas que recibió por ser un "cunero" (nombre que recibe quien concurre a las elecciones por una circunscripción con la que no se tiene relación).

Entonces se mostró convencido de que iba a salir elegido diputado y aseguró que la formación violeta luchaba por el tercero de los siete escaños en liza en la provincia.

También aseguró que su compromiso con el proyecto de Podemos va "más allá" de las elecciones o de la posibilidad de ser nombrado ministro de Defensa, como Iglesias anunció en varias ocasiones que ocurriría en el caso de llegar a La Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha