eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exministra Dati quiere ser candidata a la alcaldía de París

- PUBLICIDAD -
La exministra Dati quiere ser candidata a la alcaldía de París

La exministra Dati quiere ser candidata a la alcaldía de París

La exministra francesa de Justicia Rachida Dati se presentará a la candidatura de su partido, la conservadora UMP, a la alcaldía de París, frente a la socialista de origen español Anne Hidalgo.

"Sin duda, en el momento apropiado, seré candidata en unas primarias abiertas a todos los parisienses", aseguró Dati en una entrevista que hoy publica el semanario "Le Journal du Dimanche".

La exministra considera que es pronto para presentar las candidaturas, en particular en la UMP que busca todavía un líder tras la derrota de Nicolas Sarkozy en las pasadas presidenciales.

Pero se mostró muy crítica con la política llevada a cabo por el actual alcalde, el socialista Bertrand Delanoë, que no se presentará a la reelección y que será sustituido por su número dos Hidalgo.

"Ha hecho todo lo posible por enfrentar a los parisienses. Yo creo que ha llegado el momento de reconciliarlos", afirmó Dati, que además de eurodiputada es concejala de uno de los barrios más acomodados de la capital.

Sus prioridades como alcaldesa serían "la vivienda, los transportes y el marco de vida", pero "también la juventud", porque señaló que "hay que tener otras ambiciones que la creación de narcosalas".

Dati, considerada una de las políticas más populares de su partido, evitó referirse a otras personalidades de su partido que también han expresado su interés por encabezar el cartel de la UMP, como los ex ministros Pierre Lellouche y Chantal Jouanno o el diputado y concejal Claude Goasguen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha