Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente cántabro Ignacio Diego anuncia que dejará la política en 2019

El expresidente cántabro Ignacio Diego anuncia que dejará la política en 2019

EFE

Santander —

0

El expresidente cántabro Ignacio Diego ha anunciado hoy que abandonará la vida política al final de la legislatura autonómica, en mayo de 2019, y que hasta ese momento se dedicará exclusivamente a desarrollar las labores parlamentarias que le encomiende el PP.

Así lo afirma en su cuenta de Facebook, donde asegura que no volverá a optar a la presidencia del PP “en ninguna circunstancia”, sea cual sea el resultado de las denuncias interpuestas en los juzgados por supuestas irregularidades en el congreso del que salió elegida María José Sáenz de Buruaga.

Diego, quien fue presidente de Cantabria entre los años 2011-2015, señala que se trata de una decisión “meditada y consensuada” con las personas que “de verdad” comparten su vida y que no existe posibilidad alguna de que pueda ser cambiada.

El exlíder del PP cántabro, que ocupó ese cargo entre 2004 y 2017, explica que ha decidido romper su silencio de “muchos meses” para dejar constancia de sus intenciones y sus perspectivas futuras porque está “harto” de que se especule con su nombre y sus “presuntas actuaciones”.

Según Diego, se le está utilizando “como cortina de humo para enmascarar un irregular proceso” que, en su opinión, ha llevado a su partido a una etapa “de extrema división y debilidad”.

Etiquetas
stats