Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exvicepresidenta de Castilla y León declara por un delito de seguridad vial

La exvicepresidenta de Castilla y León declara por un delito de seguridad vial

EFE

Burgos —

0

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón y el conductor del camión al que rozó en un adelantamiento el 9 de septiembre, tras lo cual dio positivo en un control de alcoholemia, han declarado hoy ante el magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Valdeón ha declarado en calidad de investigada por un delito contra la seguridad vial por este incidente y dar positivo, lo que provocó su dimisión como vicepresidenta y consejera de la Junta, mientras que el camionero lo ha hecho como testigo.

Rosa Valdeón, que sigue siendo procuradora en las Cortes y por tanto aforada, ha prestado hoy declaración ante el magistrado Ignacio María de las Rivas, la Fiscalía y su abogado defensor.

Según su versión, no se dio cuenta de que rozó al camión y atribuye su positivo en el test de alcoholemia a que había consumido un ansiolítico con un par de cervezas.

Ahora, el procedimiento puede seguir por dos vías. La primera, que la Fiscalía y la Defensa alcancen un acuerdo, y la segunda, que el magistrado archive el asunto porque no hay causa o dicte apertura de juicio oral.

Rosa Valdeón, exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Empleo, rozó en la A-6, en Ávila, con un camión de forma lateral el 9 de septiembre durante un adelantamiento. Según declaró en rueda de prensa, tras el roce continuó su camino hacia Zamora sin haber sido consciente del suceso.

El conductor del camión avisó a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo para detener el vehículo de Valdeón, lo que se se produjo en la provincia Zamora.

En ese momento, la conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia con entre 0,77 y 0,72 gramos por litro, muy por encima del límite legal, aunque ella lo achacó a un medicamento.

Un día después presentó la dimisión de sus cargos en la Junta de Castilla y León, aunque se mantiene como procuradora en las Cortes regionales por el Partido Popular.

Etiquetas
stats