eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia de Osman inicia los trámites para solicitar asilo en España

- PUBLICIDAD -
La familia de Osman inicia los trámites para solicitar asilo en España

La familia de Osman inicia los trámites para solicitar asilo en España

La familia de Osman, el refugiado afgano de 7 años con parálisis cerebral que llegó hace una semana a España, ha iniciado los trámites para solicitar el asilo y la protección internacional subsidiaria del Gobierno español, ya que hasta ahora únicamente tenía los salvoconductos facilitados por el Ministerio.

Osman salió ayer del Hospital La Fe de Valencia, donde ha sido atendido por más de diez especialistas, y su seguimiento continuará en consultas externas del centro hospitalario.

Toda la familia (el padre, Ata Mohammad, la madre, Palwasha, y los tres niños, Jamil Ahmad, Monir Ahmad y Osman) ha pasado la primera noche juntos en el Centro de Atención de Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia), ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Calos Moragues.

Los hermanos de Osman, de 9 y 8 años, empezaron a ir a clases esta misma semana en un centro próximo al CAR de Mislata.

Desde el CAR se trabaja en su acogida y facilitar su integración, y el personal del centro sigue las prescripciones médicas para mejorar la calidad de vida de Osman.

La familia de Osman recibirá los servicios del Sistema Nacional de acogida e integración de solicitantes de asilo y refugiados durante 24 meses, en función de los avances de la familia en su grado de autonomía.

Según explica la Delegación del Gobierno, como solicitantes de protección internacional, tienen derecho a la permanencia en territorio español; y a ser informados, en una lengua que puedan comprender y con la antelación suficiente, sobre el procedimiento en materia de asilo, así como sobre los derechos y prestaciones de los que son beneficiarios como solicitantes de protección internacional.

También a recibir asistencia jurídica durante la formalización de su solicitud y durante el procedimiento en materia de protección internacional, así como a disponer de intérprete; a la asistencia jurídica gratuita en condiciones de igualdad con los españoles; a la asistencia sanitaria y la educación.

Además estarán autorizados a trabajar a los seis meses desde la presentación de la solicitud de protección internacional.

El CAR de Mislata es un referente a nivel nacional, por el que han pasado 26 nacionalidades y 245 personas durante 2015, ha recordado Moragues.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha