Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 14.000 firmas piden la retirada del honoris causa de la URJC a Rato

Más de 14.000 firmas piden la retirada del honoris causa de la URJC a Rato

EFE

Madrid —

0

Más de 14.000 personas se han adherido a la petición en Change.org solicitando a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que retire el título de doctor honoris causa al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de la entidad.

La petición ha sido creada por la asociación de alumnos de la Rey Juan Carlos 'Rise Up' al considerar que “la universidad ha de ser el templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella”.

Este título de doctor honoris causa al que también fue presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) le fue entregado el 28 de enero de 2009.

El pasado 30 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante revocó por unanimidad el acuerdo de nombramiento de Rato como doctor honoris causa.

Rodrigo Rato habría gastado 54.837 euros con una de las tarjetas de Caja Madrid emitidas al margen del circuito legal.

El expresidente de la entidad devolvió esta cantidad tras una advertencia verbal de Bankia el pasado verano.

Etiquetas
stats