Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

20N: dos actos franquistas y uno por la memoria histórica coinciden este fin de semana en Madrid

El Valle de los Caídos. / Efe

Andrés Gil

Madrid —

Este miércoles hace 38 años que murió Francisco Franco. Y este fin de semana se recordará en tres actos en Madrid: dos a favor de su figura y uno en contra de sus crímenes y los de su régimen.

El Foro de la Memoria ha convocado una concentración a las 12.45 del día 23 para reclamar “Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del Franquismo”, así como homenajear a los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos y a los que lucharon contra el fascismo.

Por su parte, la Falange, según su solicitud a la Delegación del Gobierno, realizará un “Acto de homenaje a José Antonio Primo de Rivera en el LXXVII Aniversario de su asesinato” y la posterior “marcha de la corona”. Comenzará a las 21.00 horas del día 23 en la confluencia de las calles Marqués de la Ensenada y Génova. A partir de ahí, comenzará una marcha hasta el Valle de los Caídos, con la llegada prevista a las 9.00 del día 24.

Al día siguiente, el 24, el Nudo Patriota Español y el Movimiento Católico Español, se concentran a las 12.00 en la plaza de Oriente de Madrid para “Conmemorar el Aniversario de la muerte del Caudillo Francisco Franco y del Fusilamiento del fundador de La Falange José Antonio Primo de Rivera”.

Etiquetas
stats