eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas antiterroristas logran entrar en nuevos barrios del este de Mosul

- PUBLICIDAD -
El nacionalismo rifeño renace con reivindicaciones socioeconómicas

El nacionalismo rifeño renace con reivindicaciones socioeconómicas

Las fuerzas antiterroristas de Irak lograron hoy entrar en nuevos barrios del sector oriental de la ciudad iraquí de Mosul tras combates con los yihadistas del Estado Islámico (EI), que emplearon suicidas para intentar frenar el avance.

Un responsable de las fuerzas antiterroristas, Abdelwahab al Sadi, informó a Efe de que los enfrentamientos fueron "feroces" en los barrios de Al Qadesiya y Al Arbaiya.

En estos distritos, sus fuerzas mataron a al menos nueve suicidas y destruyeron diez coches bomba, algunos de los cuales estaban también conducidos por suicidas.

Al Sadi adelantó que las fuerzas antiterroristas "continúan avanzando y cumpliendo con los objetivos trazados" y en las "próximas horas" impondrán su dominio total sobre estos dos barrios.

Por su parte, el general Abdel Amir Rashid Yaralá, comandante de las fuerzas especiales, indicó en un comunicado que sus tropas también irrumpieron en los barrios orientales de Aden y Al Bakr.

En el este de Mosul las fuerzas iraquíes han recuperado ya el control de varios distritos como Kukyeli, Al Qudis, Al Entesar, Al Malayen y Al Samah, aunque en algunos se dan escaramuzas con los extremistas.

Estas conquistas se dan en el marco de la ofensiva lanzada el pasado 17 de octubre por las tropas iraquíes y kurdas para liberar Mosul, la plaza fuerte del EI en Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha