Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes matan a 16 terroristas del EI en el norte del país

Las fuerzas iraquíes matan a 16 terroristas del EI en el norte del país

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas conjuntas iraquíes mataron a 16 terroristas del grupo Estado Islámico (EI), entre ellos dos preparados para cometer atentados suicidas, en choques registrados en la provincia de Kirkuk, en el norte del país, informó hoy a Efe el presidente del consejo del municipio de Al Zab, Mohamed Mohsen.

Los enfrentamientos estallaron anoche en municipio de Al Zab, en la provincia de Kirkuk, entre la milicia suní Multitud Popular de los Clanes y la Policía local, por una parte, y los combatientes del EI, por otra, añadió Mohsen.

En los combates resultaron heridos tres milicianos, que fueron traslados a un hospital de Kirkuk.

También fueron encontrados varios túneles que eran usados por los yihadistas como escondite.

Los servicios de inteligencia iraquíes creen que muchos remanentes del EI se atrincheran en las zonas de los bosques cercanos al río Zab.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el Ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que el grupo terrorista EI mantenía en el territorio.

Etiquetas
stats