eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas del régimen lanzaron 280 bombardeos en una semana en Siria

- PUBLICIDAD -
El enviado de la ONU llega a Siria, donde se espera que se entreviste con Al Asad

El enviado de la ONU llega a Siria, donde se espera que se entreviste con Al Asad

Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad lanzaron en una semana 280 bombardeos en Siria, donde causaron 53 muertos, lo que confirma la tendencia del último mes en que las autoridades han intensificado los ataques aéreos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de esta ONG, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que "por motivos que se desconocen los efectivos gubernamentales han aumentado los bombardeos desde octubre".

Si bien la cifra de 280 ataques confirma esta tendencia, Abderrahman explicó que este número es inferior al registrado en la última semana del mes pasado, cuando hubo el doble de bombardeos.

Aun así, antes de octubre, "no había tantos ataques aéreos en una semana normal, aunque de vez en cuando había repuntes", señaló el activista.

De los bombardeos registrados desde el 1 de noviembre hasta la pasada medianoche, 164 fueron llevados por aviones de guerra, mientras que el resto fue ejecutado por helicópteros que arrojaron barriles con explosivos.

Los ataques causaron al menos 53 muertos, de los que diez eran menores de edad.

Las provincias afectadas fueron Damasco y su periferia, Deraa (sur), Alepo (norte), Homs (centro), Hama (centro), Idleb (norte), Deir al Zur (noreste), Latakia (oeste) y Al Hasaka (noreste).

Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha