Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal general de EE.UU. da un discurso ante un grupo contrario a homosexuales

El fiscal general de EE.UU. da un discurso ante un grupo contrario a homosexuales

EFE

Washington —

0

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, intervino el martes por la noche a puerta cerrada en una conferencia del grupo cristiano Alliance Defending Freedom, conocido por su radical oposición a los derechos de los homosexuales, informaron hoy medios locales.

El discurso ha generado una gran polémica por la naturaleza del grupo y porque las palabras del fiscal se han mantenido en secreto, puesto que el Departamento de Justicia no informó con antelación del evento y tampoco ha hecho públicas, como es habitual, las declaraciones de Sessions.

Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó al canal ABC que Sessions dio un discurso, pero se negó a hablar de su contenido.

La intervención se produjo en el marco de la Cumbre por la Libertad Religiosa, organizada por Alliance Defending Freedom en Dana Point (California) y que tiene como objetivo “desarrollar estrategias legales y culturales para permitir que la libertad florezca en EEUU y en todo el mundo”, según consta en su web.

El grupo Alliance Defending Freedom fue fundado en 1994 en Scottsdale (Arizona), está formado por 30 líderes de la poderosa derecha cristiana y está a favor de prohibir el matrimonio entre homosexuales, que el Tribunal Supremo legalizó en todo Estados Unidos en junio de 2015.

Está considerado como “un grupo de odio” por el Southern Poverty Law Center, un grupo privado que combate la discriminación y el odio contra ciertas minorías, y que investiga a los grupos que fomentan la violencia.

La organización cristiana Alliance Defending Freedom es la encargada de representar ante el Tribunal Supremo a Jack Phillips, un hombre de Colorado que se niega a diseñar tartas o dar servicios de cáterin a las parejas del mismo sexo porque dice que eso violaría su libertad religiosa, ya que él es cristiano y no acepta este tipo de uniones.

El Tribunal Supremo aceptó en junio evaluar este caso en su próximo periodo judicial, que comienza en octubre.

Etiquetas
stats