Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora del PSOE prevé que sea “el último gobierno” de Rajoy

La gestora del PSOE prevé que sea "el último gobierno" de Rajoy

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que el gabinete formado por Mariano Rajoy será “probablemente el último” que diseñe el presidente del Gobierno, al que ha reprochado que haya revalidado la confianza en algunos ministros de “nula capacidad para dialogar”.

Jiménez ha subrayado que al repetir en el cargo personas como Cristóbal Montoro en Hacienda, Fátima Báñez en Empleo o Íñigo Méndez de Vigo en Educación pone de relieve que Rajoy no está dispuesto a facilitar el diálogo con el PSOE y con los otros partidos de la oposición.

“Rajoy no se ha enterado de nada y se terminará enterando a partir del próximo lunes”, ha advertido el portavoz de la gestora en declaraciones en Telecinco.

Según Jiménez, es responsabilidad de Rajoy nombrar a los ministros y que con el reparto que ha hecho “asume posiblemente la elaboración de su último gabinete”.

El dirigente andaluz ha hecho hincapié en que “el primer gesto” de Rajoy en la nueva legislatura ha sido “absolutamente fallido”.

Sobre el nombramiento de María Dolores de Cospedal al frente de Defensa, Jiménez ha considerado que Rajoy “le ha abierto la puerta de salida del PP” al ser “incompatible este cargo” con el de secretaria general del partido.

A cambio, ha apuntado el portavoz de la gestora, se ha nombrado a una persona de la confianza de De Cospedal como el sevillano Juan Ignacio Zoido para ser titular de Interior.

“A Cospedal le han dado un ministerio y medio”, ha dicho con ironía Jiménez al hablar de Zoido, cuya designación -ha añadido- “abre un pequeño frente en Andalucía al no ser de la confianza” del actual líder del PP regional, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Etiquetas
stats