Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía confirma la identidad del terrorista de Estambul

El gobierno turco confirma que conoce la identidad del atacante de Estambul

EFE/eldiario.es

Estambul —

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha confirmado este miércoles que la policía conoce la identidad del autor del ataque del club Reina de Estambul, que dejó 39 muertos en Año Nuevo y cerca de 70 heridos, aunque no ha revelado el nombre.

“Se ha identificado al atacante de Örtakoy (barrio donde se sitúa el club Reina), la investigación continúa”, ha explicado Çavusoglu a la agencia semipública turca Anadolu. El terrorista, que irrumpió en el local disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban, huyó tras perpetrar el ataque y todavía sigue en paradero desconocido.

Este martes, la televisión estatal turca TRT publicaba una foto del pasaporte del presunto autor de los hechos, aparentemente facilitada por las autoridades turcas. El pasaporte se hizo viral, aunque resultó ser falso.

El titular del documento tuvo que dar una rueda de prensa, desde la ciudad kirguiza de Osh, para desmentir su implicación y acreditó, mediante los sellos de entrada y salida de Turquía, que en la fecha en que se cometió el atentado ni siquiera estaba en Estambul.

Desde la cadena TRT explicaron que quizás el pasaporte era falso, aunque defendían que coincidía con el vídeo selfie del presunto terrorista, también facilitado por las autoridades a medios estatales.

Por el momento se han detenido a cerca de 20 personas por su presunta relación con los hechos, aunque el Gobierno ha rehusado informar de los avances en las investigaciones. Según la agencia Anadolu, entre los detenidos habría cinco miembros de la organización terrorista ISIS, que este lunes reivindicó la autoría del atentado.

Etiquetas
stats