eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto y 13 heridos deja un tiroteo entre bandas en una discoteca en Brasil

- PUBLICIDAD -
Un muerto y 13 heridos deja un tiroteo entre bandas en una discoteca en Brasil

Un muerto y 13 heridos deja un tiroteo entre bandas en una discoteca en Brasil

Una persona murió y otras trece sufrieron heridas en un tiroteo que enfrentó en la madrugada de hoy bandas juveniles rivales en una discoteca de Porto Alegre, la capital más meridional de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El intercambio de disparos fue atribuido por la Policía a una disputa entre dichas bandas que coincidieron en un baile de música funk organizado por la Stuttgart Danceteria, un conocido local nocturno de Porto Alegre, la capital del sureño estado de Río Grande do Sul.

Trece de los heridos, diez de los cuales con perforaciones de bala y otros con lesiones provocadas por caídas y golpes durante las carreras que siguieron al tiroteo, fueron llevados al Hospital Pronto Socorro, en tanto que otra persona se negó a ser tratada por los socorristas.

Un joven de 19 años inicialmente ingresado al Hospital Pronto Socorro no resistió a las heridas y murió hacia el mediodía de este lunes, de acuerdo con el centro médico.

Según la Policía, el tiroteo empezó cuando tres hombres entraron en la discoteca hacia las 03.30 hora local (05.30 GMT) y dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el local.

Pese a que los pistoleros huyeron inmediatamente, la Policía detuvo a dos sospechosos que estaban próximos al local del incidente en un automóvil y que respondieron a tiros al acercarse los uniformados.

Otras tres personas fueron arrestadas y acusadas de haber participado en el intercambio de disparos, pero la Policía no aclaró las circunstancias en que se produjeron estas detenciones ni su relación con el incidente.

Los propietarios de la discoteca aclararon que todos los clientes son revisados rigurosamente en la entrada para evitar el ingreso de armas, pero que los pistoleros que iniciaron el ataque redujeron a uno de los porteros antes de entrar en el establecimiento.

Al parecer, los integrantes de la banda que reaccionó al ataque lograron introducir sus armas en el local en una bolsa que llevaba una mujer y que las distribuyó dentro del establecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha