eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sin rastro del cuerpo de 'Naparra' en Las Landas francesas

El dispositivo de búsqueda se ha centrado en una zona boscosa del municipio de Labrit, en el suroeste de Francia

- PUBLICIDAD -
Las autoridades francesas buscan en Las Landas el cuerpo de Naparra

Las autoridades francesas buscan en Las Landas el cuerpo de Naparra EFE

La búsqueda en Las Landas francesas del cuerpo del presunto etarra y supuesto dirigente de los Comandos Autónomos Anticapitalistas José Miguel Etxeberria, "Naparra", desaparecido en 1980, ha finalizado sin éxito, ha explicado a EFE el fiscal de Mont de Marsan, Jean-Philippe Récappé. El dispositivo de búsqueda se ha centrado en una zona boscosa del municipio de Labrit, en el suroeste de Francia.

Naparra desapareció el 11 de junio de 1980 en Ziburu, en el País Vasco francés, cuando tenía 22 años, y su secuestro y asesinato fue reivindicado hasta en cinco ocasiones por el Batallón Vasco Español.

El caso de la desaparición había sido archivado en 2004 al no haber sido identificados sus autores, pero la Audiencia Nacional española lo reabrió el pasado octubre después de que la familia presentara nuevos datos que permitían "identificar el lugar exacto" en el que podría estar enterrado el cuerpo.

Eneko Etxeberria, hermano de Naparra, ha insitido en la idea de que en caso de que no se encontrara el cuerpo la familia no se iba a dar por vencida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha