La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada

Elkarrekin Podemos-IU urge vivienda digna a precio asequible

Arantza González junto a Pilar Garrido (sentada) durante un acto de campaña

Aunque Euskadi cuenta con ley propia de vivienda que convierte el acceso a una casa en un derecho subjetivo (se puede reclamar ante los tribunales), Elkarrekin Podemos-IU quiere ir más allá. La coordinadora general de Podemos/Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, ha urgido a garantizar por ley en Euskadi el acceso "a una vivienda digna a un precio asequible" porque es "un derecho social fundamental".

En un acto electoral sobre vivienda en San Sebastián, Garrido, ha incidido en que el acceso a la vivienda "un derecho social fundamental" es un "problema central" en Euskadi desde antes de la pandemia de la COVID-19. "Todavía en Eukadi no existen leyes públicas que garanticen el acceso a vivienda digna a un precio accesible", ha lamentado, para añadir que "las instituciones y fuerzas políticas deberían tener más claro que la vivienda es un bien esencial, de primera necesidad, con el que nunca se debe especular".

Además, ha señalado que "Euskadi tiene que ser un país libre de desahucios" y se debe "pelear" para que nadie sea desahuciado "sin alternativa habitacional". "No podemos seguir permitiendo que las instituciones europeas nos saquen los colores porque no respetamos los derechos humanos".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 19:46 h

Descubre nuestras apps

stats