Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Elkarrekin Podemos-IU urge vivienda digna a precio asequible

Arantza González junto a Pilar Garrido (sentada) durante un acto de campaña

eldiarionorte.es

0

Aunque Euskadi cuenta con ley propia de vivienda que convierte el acceso a una casa en un derecho subjetivo (se puede reclamar ante los tribunales), Elkarrekin Podemos-IU quiere ir más allá. La coordinadora general de Podemos/Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, ha urgido a garantizar por ley en Euskadi el acceso “a una vivienda digna a un precio asequible” porque es “un derecho social fundamental”.

En un acto electoral sobre vivienda en San Sebastián, Garrido, ha incidido en que el acceso a la vivienda “un derecho social fundamental” es un “problema central” en Euskadi desde antes de la pandemia de la COVID-19. “Todavía en Eukadi no existen leyes públicas que garanticen el acceso a vivienda digna a un precio accesible”, ha lamentado, para añadir que “las instituciones y fuerzas políticas deberían tener más claro que la vivienda es un bien esencial, de primera necesidad, con el que nunca se debe especular”.

Además, ha señalado que “Euskadi tiene que ser un país libre de desahucios” y se debe “pelear” para que nadie sea desahuciado “sin alternativa habitacional”. “No podemos seguir permitiendo que las instituciones europeas nos saquen los colores porque no respetamos los derechos humanos”.

Etiquetas
stats