eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hombre es interrogado en relación con el hallazgo de un arma en Gatwick

- PUBLICIDAD -
Bélgica lleva a cabo una operación policial en relación a los atentados de París

Bélgica lleva a cabo una operación policial en relación a los atentados de París

Un hombre de 41 años está siendo interrogado hoy por la Policía británica tras el hallazgo de lo que parece ser un arma de fuego en el aeropuerto londinense de Gatwick, informaron fuentes policiales.

El hombre, que procede de Francia y cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido esta mañana cuando la terminal norte de Gatwick fue evacuada al hallarse un paquete sospechoso.

La terminal, una de las dos que tiene Gatwick, el segundo aeropuerto del Reino Unido, ha sido reabierta tras permanecer cerrada varias horas, según la Policía.

Las fuerzas del orden recibieron esta mañana una denuncia sobre las "actividades sospechosas" de un hombre, al que se le vio arrojar en una papelera un paquete sospechoso.

Agentes de la unidad de Explosivos, conocida con las siglas EOD, procedieron a realizar una explosión controlada en el lugar y descubrieron "lo que parece ser un arma de fuego" que fue enviada para su análisis, indicó la policía.

El superintendente de la Policía del condado de Sussex (en cuyo término se encuentra Gatwick), Nick May, dijo hoy que el hombre está siendo interrogado para establecer "las circunstancias del incidente, pero en este momento es prematuro decir cuáles eran sus intenciones, si es que había alguna".

"No obstante, teniendo en cuenta lo sucedido en París el viernes por la noche, hay más alerta sobre este tipo de incidentes y lo mejor es tratar el asunto con la mayor seriedad", añadió.

Por su parte, un portavoz de Gatwick señaló hoy que, "después de un registro completo y riguroso por parte de la Policía, podemos reabrir ahora la terminal norte".

"Nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y hay personal adicional en Gatwick para ayudar a los que han sufrido hoy una importante alteración de sus viajes", agregó la fuente, e indicó que la terminal sur opera con normalidad.

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas perdieron la vida.

Varios medios de transporte desde el Reino Unido a Francia sufrieron hoy retrasos mientras que muchas personas han optado por no viajar a raíz de los ataques perpetrados anoche en París.

El Eurostar, el tren que une Londres y París por debajo del Canal de la Mancha, recomendó hoy a los pasajeros llegar con tiempo a la estación londinense de St. Pancras, de donde parten los trenes.

La aerolínea British Airways (BA) advirtió también de que muchos de sus vuelos a París sufren retrasos debido a las medidas de seguridad adicionales por los ataques de anoche.

El primer ministro británico, David Cameron, presidió hoy el comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar los ataques de París y decidir posibles medidas de seguridad en el Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha