Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cocina “humilde” de la sierra madrileña, Premio Cocinero Revelación

La cocina "humilde" de la sierra madrileña, Premio Cocinero Revelación

EFE

Madrid —

0

La cocina “humilde” de Daniel Ochoa y Luis Moreno, que regentan el restaurante Montia, en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, ha obtenido el Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2014.

Una cocina “muy limpia y natural, ligada al entorno de la sierra madrileña”, según han explicado a Efe los dos jóvenes cocineros tras recibir el galardón que han conseguido esta mañana en sus dos convocatorias, tanto la del público a través de las redes sociales como la de los críticos gastronómicos.

“Se trata de recuperar la tradición de trabajar con productos de la zona, a través de los proveedores y de la elaboración de la sierra”, ha indicado Daniel Ochoa.

Una tendencia que, ha recalcado, no se vive solo en los restaurantes sino en los comercios y en los hogares para recuperar los productos naturales.

“Queremos saber quién y cómo se han elaborado los productos” que se llevan a la mesa, ha dicho el cocinero.

Su restaurante, que lleva abierto un año, no tiene carta sino que ofrece un menú degustación con los productos que están en su mejor momento.

Los productos “humildes pero de la mejor calidad” que trabajan estos dos cocineros les permiten ofrecer unos precios (30 o 40 euros) “bastante asequibles en épocas tan fastidiadas”.

Con ellos crean unos platos imaginativos en los que reinan las berujas, su producto “estrella”, unas hierbas que crecen en la sierra y sólo se recogen en la zona.

A pesar de que sólo llevan un año abiertos al público, estos dos cocineros estuvieron aprendiendo de los “grandes maestros” a lo largo y ancho de la geografía nacional para poner en práctica la filosofía de su propio restaurante, con “los deberes ya hechos”.

Etiquetas
stats