eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las impugnaciones en las mesas electorales de Melilla retrasan el escrutinio

Melilla está siendo la última autonomía en conocer sus resultados al haberse producido varias impugnaciones en distintos colegios electorales porque han aparecido sobre de votos con una tonalidad distinta y otros con la palabra Ceuta en vez de Melilla.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno, las papeletas pertenecen al PP, pero subrayan que son válidas porque ya la Junta Electoral de Zona dictaminó sobre este mismo asunto en el año 2011, si bien el problema ha llegado cuando algunos presidentes se han negado a aceptarlos como válidos. La JEZ será la que tendrá la última palabra.

Ello está provocando que el escrutinio en Melilla esté muy ralentizado y de hecho no se han conocido los primeros porcentajes hasta las 22,30 horas y posteriormente ha ido sufriendo retrasos por problemas que han ocurrido en centros como Reina Victoria Eugenia, León Solá y Miguel Fernández, entre otros.

Otra de las incidencias ocurridas durante el recuento ha sido la aparición de sobres con la palabra Ceuta en vez de Melilla, que los presidentes de mesa han decidido tomar como nulos.

Estas circunstancias han hecho que sobre las 01.30 horas se ha llegado a contabilizar el 89,92% del escrutinio, donde el PP está al borde de la mayoría absoluta al conseguir 12 diputados frente a los 13 necesarios para gobernar sin pactos, Coalición por Melilla (CPM) 7, PSOE 3, Ciudadanos 2 y PPL 1.

De confirmarse estos resultados, el PP perdería tres escaños frente a los resultados de 2011 (al pasar de 15 a 12), CPM ganaría uno (de 6 a 7), PSOE ganaría uno (de 2 a 3), Ciudadanos irrumpiría con dos escaños y Partido Populares en Libertad (PPL) bajaría de 2 a 1.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha