eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los impulsores de la ILP para cambiar la ley de Símbolos reúnen 9.563 firmas para su debate en la Cámara navarra

Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Parlamento de Navarra para cambiar la actual ley de Símbolos han entregado este lunes en la junta electoral las 9.563 firmas que han reunido para que la propuesta pueda ser debatida en la Cámara foral.

- PUBLICIDAD -

Los promotores de la ILP sobre la ley de Símbolos se han mostrado "contentos" con el apoyo recibido y han destacado que han cumplido su "objetivo" al haber logrado "apoyos desde múltiples ámbitos de la sociedad navarra". Necesitaban presentar aproximadamente 5.000 firmas de ciudadanos navarros para que la iniciativa sea debatida en la Cámara.

Según han explicado los impulsores de esta iniciativa, tras la entrega de las firmas, la junta electoral tiene que confirmar que se han reunido las rúbricas necesarias. Tras la confirmación, la ILP comenzará el procedimiento habitual de cualquier otra propuesta de ley en el Parlamento.

Los impulsores de la ILP, con la que buscan que "se respeten los derechos de toda la ciudadanía y que se levante la prohibición de exhibir la ikurriña", tendrán la oportunidad de defender la propuesta en la Cámara y los grupos parlamentarios podrán realizar sus enmiendas y correcciones, tras lo cual se votará la propuesta.

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular han avanzado que tienen intención de iniciar una ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios para presentarles esta iniciativa que consideran "puramente democrática" con el objetivo de buscar los apoyos necesarios para que salga adelante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha