eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueve intoxicados en un centro de trabajo de la Fundación Aspace en Navarra

- PUBLICIDAD -
Nueve intoxicados en un centro de trabajo de la Fundación Aspace en Navarra

Nueve intoxicados en un centro de trabajo de la Fundación Aspace en Navarra

Nueve personas, entre las que hay monitores y discapacitados, han resultado intoxicadas por un escape de gas en un centro de trabajo de la Fundación Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) en Aoiz (Navarra), ha informado el Gobierno foral.

Cinco de las personas han llegado a perder el conocimiento pero han sido reanimadas por el equipo sanitario que se ha trasladado hasta la empresa antes de subir a los vehículos que los han trasladado hasta la capital navarra, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los intoxicados, todos de carácter leve, se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), de la capital navarra, a donde han sido trasladadas en ambulancias y un helicóptero.

Cuatro, cuyas identidades no han sido facilitadas, están ingresadas en el Hospital Virgen del Camino y los otros cinco en el Hospital de Navarra, en donde se espera que sean dados de alta en las próximas horas, según el gobierno foral.

La intoxicación se ha producido en la empresa Eco-Integra que la Fundación Aspace tiene en el polígono industrial de Aoiz y que se dedica al reciclaje de maquinaria y electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y otros.

Según han señalado a Efe fuentes del instituto armado, el origen de la intoxicación no ha sido aún determinado pero podría haber sido causada por el escape de gas de un motor de un frigorífico.

Los hechos se han originado en torno a las 15.00 horas y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Según recoge Aspace en su web, Ecointegra de Aoiz es una planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos especializada en aparatos de frío, pequeño aparato electrodoméstico y de monitores de tubos catódicos.

Posee también un centro de I+D+i y un centro de difusión y formación de las buenas prácticas medioambientales, y actualmente están trabajando en la planta 31 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha