eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sin avances en la investigación sobre si Irán intenta fabricar armas atómicas

- PUBLICIDAD -
Sin avances en la investigación sobre si Irán intenta fabricar armas atómicas

Sin avances en la investigación sobre si Irán intenta fabricar armas atómicas

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reconoció hoy que no ha podido avanzar en la investigación sobre si Irán intenta o intentó producir armas nucleares y volvió a pedir a Teherán que colabore para poder despejar las dudas.

"El Organismo no está en posición de dar garantías creíbles sobre la ausencia de material y actividades nucleares no declaradas y, por tanto, de concluir que todo el material nuclear en Irán es para actividades pacíficas", señala un informe realizado por este organismo de la ONU al que tuvo acceso Efe.

Aunque las autoridades iraníes y los inspectores del OIEA han mantenido varios encuentros y los técnicos internacionales han visitado varias instalaciones en Irán, la investigación no ha avanzado desde que el director general del Organismo, Yukiya Amano, emitió su último informe a medidos de febrero.

En el reporte se señala que la resolución de los asuntos pendientes puede producirse si "Irán aumenta su cooperación y facilita oportunamente acceso a toda la relevante información, documentos, instalaciones, materiales y personas" solicitados por el OIEA.

El Organismo vuelve a insistir en que considera creíbles la información aportada por los servicios secretos de algunos países en la que se indica que Irán llevó a cabo actividades relacionadas con el "desarrollo de un dispositivo explosivo nuclear".

Esas acusaciones son calificadas por Teherán como "meras alegaciones que no merecen consideración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha