eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La izquierda griega dice en Bruselas que el 25S prueba que españoles han llegado "a su límite" como pasó a griegos

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha arremetido este jueves contra los ajustes impuestos a Grecia por la Unión Europea porque "empeoran" la situación del país y ha advertido de que las protestas de los últimos días en Madrid prueban que los españoles "han llegado a su límite", como ya hicieron los griegos.

- PUBLICIDAD -

Tsipras se ha expresado así en declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, poco antes de reunirse con el presidente de la Cámara, el socialista alemán Martin Schulz.

Tras la reunión entre ambos, el líder de la izquierda radical griega ha insistido en que la crisis de deuda no es un problema de Grecia o de otros países periféricos como España, Portugal e Italia, sino de que se trata de un problema "europeo" que exige una solución "en el marco europeo".

Además, ha arremetido contra la troika (formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) por imponer a Grecia medidas "equivocadas desde el principio" que, a su juicio, sólo "empeoran" la situación del país.

Por ello ha instado a poner fin a los recortes impuestos y buscar una solución "europea", al tiempo que ha apelado a la sinceridad para contar a los ciudadanos que la receta impuesta tiene por objetivo que "ganen dinero los bancos".

Finalmente, Tsipras ha considerado muy importante la "solidaridad" entre las izquierdas de los países del sur y ha defendido la necesidad de que existiera tal solidaridad en general dentro de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha