eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey jordano dice que los mismos musulmanes deben luchar contra el extremismo

- PUBLICIDAD -
El rey jordano dice que los mismos musulmanes deben luchar contra el extremismo

El rey jordano dice que los mismos musulmanes deben luchar contra el extremismo

El rey Abdalá II de Jordania advirtió hoy de que el terrorismo es "el mayor peligro" al que se enfrenta Oriente Medio y todo el mundo, y subrayó que deben ser los propios musulmanes los que luchen en primer lugar contra el extremismo.

En un discurso ante el Parlamento, el monarca destacó que hacer frente al extremismo es "una responsabilidad regional e internacional", pero que "es una batalla de los musulmanes" contra aquellos que "intentan secuestrar las sociedades y (arrastrar) las generaciones (de musulmanes) hacia el fanatismo y la ideología takfirí (radical)".

Asimismo, aseguró que los grupos terroristas amenazan muchos de los estados de Oriente Medio y pidió la colaboración de todos los actores regionales e internacionales para derrotarlos.

Abdalá II expresó ayer su "máxima repulsa y condena" por los "cobardes actos terroristas", en referencia a los ataques del viernes por la noche en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos.

En su discurso de hoy, Abdalá II reiteró el llamamiento a una "solución global a la crisis en Siria que incluya a todos los componentes de la sociedad siria y asegure la unidad, la estabilidad y el futuro" de ese país.

La comunidad internacional destacó ayer, en la reunión celebrada en Viena sobre el conflicto sirio, la necesidad de encontrar una salida política y negociada a la guerra en Siria para poner fin también al terrorismo.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo desde Austria: "los europeos, los árabes, Oriente y Occidente, la comunidad internacional está afectada por el terrorismo. La mejor respuesta es reunirnos para superar nuestras diferencias y tratar juntos de dirigir el camino hacia la paz en Siria".

El grupo terrorista Estado Islámico, que tiene su principal base en Siria, reivindicó ayer los atentados de París en un comunicado difundido a través de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha