Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia de Chile confirma la condena a un cura de los Legionarios de Cristo por abuso sexual

La justicia de Chile confirma la condena a cura de Legionarios de Cristo por abuso sexual

EFE

Santiago de Chile —

La justicia chilena confirmó hoy la condena a cuatro años y un día de libertad vigilada al sacerdote de los Legionarios de Cristo John O'Reilly, culpable del delito de abuso sexual reiterado contra una menor de edad.

Según fuentes judiciales, todas las partes involucradas en el juicio en contra de O'Reilly coincidieron en no presentar un recurso de nulidad.

El abogado querellante, José Ignacio Escobar, declaró a Radio ADN, que “la familia ha entendido que se obtuvo un resultado satisfactorio”.

Asimismo, las partes también renunciaron a cualquier recurso, decisión que se tomó especialmente para proteger a las víctimas.

O'Reilly quedó, además, en el registro nacional de pedófilos, por lo que no podrá ocupar cargos públicos ni funciones que lo mantengan en contacto con menores de edad.

Durante el juicio, que comenzó el pasado 1 de agosto, se dio a conocer un centenar de pruebas, entre ellas testigos, peritos y la declaración de las dos hermanas, presuntas víctimas del religioso en el colegio Cumbres, situado en un sector rico de la capital chilena.

Según la acusación del Ministerio Público, que acogió la corte, el religioso, aprovechándose de su condición de guía espiritual del establecimiento educacional, sustraía constantemente de la sala de clases a una de las niñas para cometer los abusos entre los años 2007 y 2012.

La otra acusación referida a la hermana mayor de la primera niña fue desestimada por el tribunal.

Etiquetas
stats