Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El laborismo gana el escaño dejado vacante por el alcalde de Londres

El laborismo gana el escaño dejado vacante por el alcalde de Londres

EFE

Londres —

0

La laborista Rosena Allin-Khan ha ganado el escaño de Tooting, en el sur de Londres, que había quedado vacante tras la elección el pasado mayo de Sadiq Khan como alcalde de Londres, según el resultado divulgado hoy.

Allin-Khan, cuya elección ayer quedó ensombrecida por el asesinato a tiros de la diputada laborista Jo Cox, obtuvo 17.894 votos, seguida del candidato conservador Dan Watkins, que recibió 11.537 apoyos, de acuerdo con el recuento.

La nueva diputada declinó hacer su tradicional discurso de victoria ante los acontecimientos de ayer, que obligaron a suspender la campaña para el referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La parlamentaria por Tooting rindió tributo a su compañera, de la que dijo fue una diputada “apasionada” por su trabajo y resaltó que “se le echará terriblemente de menos”.

“La muerte de Jo nos recuerda que nuestra democracia es querida pero frágil”, agregó Allin-Khan, licenciada en medicina.

Los políticos mantienen hoy suspendida la campaña para el plebiscito ante la conmoción que ha provocado en el Reino Unido el asesinato de Cox, una parlamentaria de 41 años que respaldaba la permanencia británica en el bloque europeo.

Cox, madre de dos hijos pequeños, fue atacada por un hombre que se le acercó en la calle en su circunscripción de Birstall, al norte de Inglaterra, cerca de la biblioteca local, donde había celebrado las periódicas reuniones que mantiene con los electores.

La bandera británica se mantiene a media asta en el Parlamento británico mientras continúa la investigación sobre lo sucedido.

Un hombre identificado como Tommy Mair, de 52 años, ha sido arrestado en relación con el asesinato.

Etiquetas
stats