eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ex primer ministro laborista Tony Blair advierte contra votar a Corbyn

- PUBLICIDAD -
El ex primer ministro laborista Tony Blair advierte contra votar a Corbyn

El ex primer ministro laborista Tony Blair advierte contra votar a Corbyn

El ex primer ministro laborista Tony Blair, fundador del centrista Nuevo Laborismo que gobernó el Reino Unido entre 1997 y 2010, advirtió hoy de que sería "un experimento muy peligroso" votar como jefe del Ejecutivo al actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

En declaraciones a la cadena pública BBC, Blair, que lideró el país de 1997 a 2007 antes de dar paso a Gordon Brown, dijo que Corbyn, elegido el 12 de setiembre de 2015 con el apoyo arrollador de las bases, "es una amenaza para el centro" político.

"Sería un experimento muy peligroso para una gran democracia occidental dejarse atrapar por este tipo de políticas populistas, sean de derechas o de izquierdas", manifestó el ex jefe del Gobierno.

Desde su elección, el veterano diputado izquierdista Jeremy Corbyn, que ganó con un programa opuesto a la austeridad, ha afrontado constantes intentos de desestabilización por parte de numerosos colegas de su grupo parlamentario, en especial los partidarios del Nuevo Laborismo.

No obstante, esta es la primera vez que Blair advierte tan abiertamente sobre el voto a su correligionario, que sigue contando con el apoyo de los militantes y que se vio parcialmente refrendado con unos resultados favorables en las últimas elecciones municipales.

El mandato de Blair estuvo marcado por éxitos, como el proceso de paz de Irlanda del Norte, y estrepitosos fracasos, como la guerra de Irak de 2003, por la que será evaluado en un informe de próxima publicación.

Blair dijo hoy que afronta "con humildad" la esperada difusión, el próximo 6 de julio, de las conclusiones de la investigación dirigida por el alto funcionario John Chilcot sobre las circunstancias y consecuencias del conflicto bélico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha