eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad 48 detenidos durante la manifestación en Londres de "Anonymous"

- PUBLICIDAD -
En libertad 48 detenidos durante la manifestación en Londres de "Anonymous"

En libertad 48 detenidos durante la manifestación en Londres de "Anonymous"

Cuarenta y ocho de cincuenta detenidos el pasado jueves durante una manifestación en Londres convocada por el grupo "Anonymous", que acabó en enfrentamientos con la policía, han sido puestos en libertad bajo fianza, informó hoy Scotland Yard.

Estas personas, una de las cuales ha sido acusada de asalto a un agente y otra de posesión de drogas de segunda clase, permanecerán en libertad condicional hasta que concluyan las investigaciones, indicó la Policía Metropolitana de Londres en su comunicado.

Miles de personas participaron el jueves en la protesta anticapitalista convocada internacionalmente por el grupo de activistas informáticos "Anonymous", llamada "Marcha de las mil máscaras", en la que los manifestantes llevaban máscaras con el rostro del conspirador católico inglés Guy Fawkes, que trató de hacer explotar el Parlamento británico en 1605.

Una minoría se enfrentó a la policía a caballo y causó altercados, prendiendo fuego a un vehículo policial, rompiendo escaparates y arrojando objetos durante una marcha que partió de la plaza de Trafalgar y se dirigió después al Parlamento de Londres.

La protesta, que coincidió con la celebración en el Reino Unido de la "noche de las hogueras", en recuerdo de Fawkes, criticaba la "austeridad, la vigilancia masiva y los abusos a los derechos humanos", según el manifiesto publicado en internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha